Tuesday, April 16, 2024

El mercado inmobiliario de Texas avanza a un estado más equilibrado en el primer trimestre del 2023 USA – español USA – English

Texas Realtors publica la edición 2023-Q1 del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas

AUSTIN, Texas, 5 de mayo del 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El número de ofertas activas y el número promedio de días que las viviendas en Texas pasaron en el mercado en el primer trimestre del 2023 aumentaron en comparación al primer trimestrel del 2022, según el Informe Trimestral de la Vivienda 2023-Q1 publicado hoy por Texas Realtors. Sin embargo, el precio medio de las viviendas en Texas se mantuvo casi sin cambios.

“En el último trimestre, vimos el cambio del mercado inmobiliario de Texas hacia un estado más equilibrado entre compradores y vendedores”, señaló Marcus Phipps, presidente de Texas Realtors en el 2023. “El aumento de las ofertas activas sugiere que los compradores en muchas zonas tienen más opciones para elegir de las que han dispuesto recientemente”.

Las viviendas en Texas pasaron un promedio de 64 días en el mercado antes de firmar contrato, 27 días más que en el primer trimestre del 2022. El precio medio de venta de las viviendas en Texas alcanzó los $326,800 durante el primer trimestre del 2023, un aumento del 0.6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El presidente Phipps comentó: “Dado que el precio medio de la vivienda mostró un pequeño aumento con respecto al año pasado, estamos seguros de que sigue habiendo una fuerte demanda de viviendas en todo el estado. El aumento del inventario no fue suficiente para superar la demanda de viviendas en el mercado. Si bien hay más opciones disponibles para los compradores, aún hay un número significativo de posibles compradores en todo el estado, por lo que los precios medios están cerca de lo que eran en la mayoría de los mercados hace un año”.

Durante el primer trimestre de este año se vendieron 72,480 viviendas en Texas, una disminución del 17 % en comparación con el primer trimestre del 2022. Más de la mitad de las viviendas vendidas en Texas estuvieron en el rango de precios de $200,000 a $399,000. Los meses de inventario —o el tiempo que llevaría vender todas las viviendas en el mercado al ritmo actual de ventas— aumentaron de 1.1 meses a 2.7 meses.

El presidente Phipps concluyó: “El número total de ventas de viviendas este trimestre disminuyó en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, gracias al sólido mercado laboral de Texas y la continua tendencia de las personas a mudarse a este estado, esperamos que el mercado inmobiliario permanezca sólido este año. Como es usual con los bienes raíces, las condiciones del mercado varían de una localidad a otra, por lo que alentamos a los compradores y vendedores a trabajar en estrecha colaboración con un agente inmobiliario local, que los ayudará a lograr los mejores resultados en sus transacciones inmobiliarias”.

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas

Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones REALTOR® locales, sus MLS y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe publica cifras trimestrales de ventas de inmuebles en Texas y en 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS® 

Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por los REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO: David Gibbs, Hahn Agency, [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg

FUENTE Texas Realtors

SOURCE Texas Realtors

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/el-mercado-inmobiliario-de-texas-avanza-a-un-estado-mas-equilibrado-en-el-primer-trimestre-del-2023-892760026.html

- Part of VUGA -Best marketing
Latest News

Pick up free mulch from recycled Christmas trees

Many residents participated in the Miami-Dade County Department of Solid Waste (DSWM) "Go Green, and Recycle Your Evergreen" Christmas...
- Advertisement -the best reality show

More Articles Like This