Friday, March 29, 2024

El mercado inmobiliario de Texas se estabilizó en el 2022 después de recuperarse del impacto de la pandemia USA – español USA – English

Texas Realtors publica el informe Texas Real Estate Year in Review 2022 

AUSTIN, Texas, 10 de marzo del 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Luego dos años de volatilidad a causa de la pandemia, el mercado inmobiliario de Texas mostró signos de estabilización en el 2022, según el Informe Texas Real Estate Year in Review 2022 publicado hoy por Texas Realtors. El aumento constante de los precios de venta en las principales áreas metropolitanas, un rango más reducido entre los precios de lista originales y los precios de venta, y una disminución de las ventas revelan una tendencia constante del mercado.

Las tasas de desempleo más bajas, el aumento de los ingresos per cápita y el crecimiento continuo de la población fueron factores que contribuyeron a un sólido mercado de vendedores en la mayoría de las áreas de Texas. Estas sólidas condiciones económicas favorecieron a los vendedores a medida que la oferta y los precios de las viviendas seguían aumentando. El número de viviendas vendidas en Texas se redujo ligeramente en comparación con el 2021, mientras que el precio medio rompió récords.

“El 2022 fue un año de tendencias alentadoras y estabilización para los bienes raíces de Texas“, señaló Marcus Phipps, presidente de Texas Realtors. “Las condiciones económicas en todo el estado resultaron en otro año de alta demanda, mientras que los datos del informe indican que la dinámica del mercado se ha nivelado en gran medida después de la pandemia del 2020. Seguimos viendo que el precio de venta promedio de las viviendas sube, pero otros factores como las tasas de hipotecas más altas provocaron una leve disminución en el número de viviendas vendidas el año pasado. También vemos que las ofertas aceptadas se alinean más con los precios de lista que con las guerras de ofertas que antes eran comunes en muchos mercados de Texas“.

El precio promedio de las viviendas en el 2022 alcanzó los $340,000, un aumento del 13.3 % con respecto al año anterior, mientras que el precio promedio por pie cuadrado de $174.17 representó un aumento del 15.9 % con respecto al 2021 y un alza del 35.3 % con respecto al 2020. Las viviendas estuvieron en el mercado un promedio de 35 días, 1 día más que en 2021.

James P. Gaines, Ph.D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: “Es probable que la tasa de fondos federales se estabilice en el 2023, lo que tendrá impacto en las tasas hipotecarias y las tasas de préstamos para la construcción. La economía de Texas es sólida, pero con tasas de préstamos hipotecarios y de construcción más altas, esperamos que las ventas vuelvan a los niveles normales. La oferta seguirá siendo limitada, como lo indican los meses bajos de inventario. Además, el trabajo a distancia parece haber llegado para quedarse, lo que minimiza una de las razones por las que las personas eligen mudarse. Es posible que este factor comience a reducir la tasa de compraventa de viviendas en todo Texas“.

El número de viviendas vendidas en todo el estado disminuyó un 11.3 % en el 2022, con 367,472 ventas, después de dos años de crecimiento sin precedentes. A pesar de la disminución de las ventas, el número total de ventas es el tercero más alto que se haya registrado y el segundo más alto en cuanto a volumen total de ventas en dólares. El inventario de viviendas al final del año aumentó a 2.7 meses, un aumento de 1.5 meses en comparación con el 2021. Según el Texas Real Estate Research Center, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6 y 6.5 meses de inventario.

“Aunque vimos que las tasas de interés para créditos hipotecarios a 30 años aumentaron del 3.1 % al 6.5 % y que hubo otro aumento en el precio promedio de las viviendas el año pasado, aún existe una fuerte demanda de viviendas en todo el estado. Los corredores de bienes raíces de todo el estado seguirán trabajando con los habitantes de Texas que compren y vendan viviendas para ayudarlos a alcanzar sus objetivos inmobiliarios en el 2023″, agregó el presidente Phipps.

Acerca del Informe Texas Real Estate Year in Review

Los datos para el Informe Texas Real Estate Year in Review son proporcionados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones locales de Realtor, sus servicios de listados múltiples (MLS, por sus siglas en inglés) y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas. Otros datos provienen de Freddie Mac, Moody’s Analytics, Zonda, el Censo de EE. UU., St. Louis Federal Reserve y Google Mobility. El informe publica cifras anuales de ventas inmobiliarias de Texas y para 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS® 

Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas.

Contacto para los medios:
David Gibbs
Hahn Agency
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg 

FUENTE Texas Realtors

SOURCE Texas Realtors

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/el-mercado-inmobiliario-de-texas-se-estabilizo-en-el-2022-despues-de-recuperarse-del-impacto-de-la-pandemia-803980748.html

- Part of VUGA -Best marketing
Latest News

Hamilton Zanze Announces Promotion of Jay Snover to Managing Director of Affiliate Graham Street Realty

Increased Responsibilities Will Include a Leading Role in Portfolio ManagementSAN FRANCISCO, March 14, 2024 /PRNewswire/ -- Hamilton Zanze, a San...
- Advertisement -the best reality show

More Articles Like This