Tuesday, April 23, 2024

Urban Partners:La nueva plataforma de inversión insta a la industria a cambiar radicalmente el enfoque de inversión USA – español APAC – English USA – English USA – English USA – Deutsch USA – Français

  • Nueva plataforma creada para albergar verticales de inversión en bienes raíces, capital de riesgo, capital privado y crédito para abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrentan las ciudades
  • El inversor inmobiliario NREP, la firma de capital de riesgo 2150, la plataforma de crédito establecida Velo Capital y el nuevo inversor de capital privado Luma Equity se unen bajo el nuevo grupo Urban Partners liderado por el impacto, que representa 20.000 millones de euros de AUM
  • El enfoque integrado de asociación primero permite a Urban Partners abordar los desafíos complejos que enfrentan las ciudades
  • Fondo dedicado de capital constructivo ahora disponible para invertir en activos, empresas, tecnologías que acelerarán la descarbonización y transformarán los vecindarios urbanos, en asociación con las ciudades

COPENHAGUE, Dinamarca, 5 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Urban Partners, un grupo de verticales de inversión lanzado hoy, ha pedido a la industria de inversión inmobiliaria y urbana que cambie radicalmente su enfoque de inversión y cómo se miden los retornos para reconocer la complejidad de los ecosistemas urbanos.

Hablando en el lanzamiento de la nueva plataforma, Claus Mathisen, consejero delegado de Urban Partners, explicó: “El lanzamiento de Urban Partners representa una nueva tesis de inversión y un nuevo nivel de ambición. Solo adoptando un enfoque integrado, reuniendo la experiencia de bienes raíces, capital privado y crédito seremos capaces de abordar los complejos desafíos de descarbonización, asequibilidad, salud, biodiversidad, eficiencia urbana e infraestructura que enfrentan las ciudades. Nadie puede resolver estos desafíos solo. Instamos a nuestros pares a seguir nuestro ejemplo”.

Las ciudades consumen la mayor parte de los recursos del mundo, generan la mayor parte de las emisiones globales y albergan a la mitad de la población mundial. Pero los intereses de los inversores a menudo no han logrado alinearse con el liderazgo y los residentes de las ciudades en las que invierten. El capital de riesgo y los fondos de capital privado continúan siendo mal asignados, con sectores que representan más de la mitad de las emisiones globales (edificios e industria) solo atrayendo 13% de la inversión. Urban Partners tiene como objetivo cambiar esto al ser pioneros en asociaciones de resolución de problemas que cierran la brecha entre los intereses del capital y las ciudades.

Urban Partners se basa en el principio de asociación. Reunir diferentes tipos de experiencia y capital permite a Urban Partners abordar los complejos desafíos que enfrentan las ciudades, analizando todos los factores necesarios para descarbonizar y regenerar el entorno urbano en lugar de los bienes inmuebles o la tecnología climática de forma aislada.

Urban Partners reúne a NREP (uno de los inversores inmobiliarios más grandes de Europa), 2150 (una empresa de capital de riesgo centrada en tecnologías sostenibles), Luma Equity (un inversor de capital privado que respalda a empresas que escalan soluciones sostenibles) y Velo Capital (un proveedor de financiación ayudar a sus clientes a acelerar su transición sostenible).

El lanzamiento de Urban Partners crea el primer grupo dedicado de capital constructivo, con rendimientos que se miden junto con el impacto, con 5.000 millones de euros disponibles para invertir hoy.

Con NREP ya trabajando para lograr el cero neto para 2028, y el IPCC destacando recientemente que las emisiones deberán reducirse casi a la mitad para 2030, Urban Partners ahora está pidiendo a otros inversores urbanos que reconozcan la necesidad urgente de un nuevo enfoque para acelerar transición de las ciudades a la sostenibilidad.

Claus Mathisen, consejero delegado de Urban Partners, explicó: “Si queremos lograr cero emisiones netas, necesitamos una redistribución masiva de capital hacia los edificios y la industria, que representan más de la mitad de las emisiones globales pero atraen solo el 13% de la inversión. Próximamente juntos como Urban Partners nos ofrecerán la mejor oportunidad de escalar las empresas y las soluciones que tendrán el mayor impacto en nuestros desafíos de sostenibilidad más apremiantes”.

Mikkel Bülow-Lehnsby, presidente de Urban Partners, comentó: “Lanzamos Urban Partners para cerrar la brecha entre los intereses de las personas, las ciudades y el capital. La desalineación entre estos ha llevado a un desarrollo inadecuado, a veces incluso dañino, del ecosistema urbano: la expansión urbana, la segregación y las emisiones de carbono cada vez mayores son la consecuencia. Queremos liderar una nueva era en la que las visiones compartidas ofrezcan beneficios compartidos. Donde pongamos nuestro peso financiero y nuestra experiencia urbana para encontrar soluciones al problema más grande que existe: hacer que las ciudades sean habitables a largo plazo”.

Acerca de Urban Partners: Urban Partners es una plataforma de inversiones verticales alineadas con la visión y formadas en torno a la resolución de problemas urbanos. Al unir conocimientos, partes interesadas y capital, su ambición es generar un impacto positivo a largo plazo para todas las partes interesadas. Con el propósito de impulsar el progreso de las ciudades, su enfoque es ayudar a descarbonizar el entorno construido y (re)generar vecindarios urbanos. La plataforma incluye cuatro verticales de inversión centradas en ESG: el inversionista inmobiliario europeo NREP, la firma de capital de riesgo 2150, el inversionista de capital privado Luma y el servicio de crédito vertical VeloCapital. Con 20.000 millones de euros bajo gestión, Urban Partners invierte en activos, empresas, tecnologías y soluciones. Fundada en 2005, la plataforma gestiona hoy inversiones en más de 15 países y tiene una plantilla de 700 empleados. Más información en:  www.urban.partners

Acerca de NREP: NREP es un pionero inmobiliario que invierte con un enfoque ESG holístico. Con un historial exitoso, NREP es conocido por su capacidad para reinventar el entorno construido, incluidos varios desarrollos de vecindarios a gran escala. NREP administra uno de los fondos inmobiliarios más grandes de Europa y opera una plataforma con más de 8 millones de metros cuadrados en ocho países. El compromiso de carbono de la compañía es uno de los más progresivos de la industria con el objetivo de convertirse en Net Zero para 2028.

Acerca de 2150: 2150 es una empresa de capital de riesgo que invierte en la remodelación sostenible del amplio entorno urbano. 2150 respalda a los empresarios que trabajan a la vanguardia de la transición climática y ayuda a escalar las empresas y tecnologías con un impacto equitativo a largo plazo en toda la “pila urbana”, incluida la forma en que se construyen, diseñan, construyen y alimentan las ciudades, según la forma en que las personas viven, trabajan y son cuidadas.

Acerca de Velo Capital: Velo Capital ofrece soluciones de crédito inmobiliario flexibles, lo que ayuda a sus clientes a centrarse en activos sostenibles. Con 10 años de historial de crédito inmobiliario alternativo, Velo supervisa tres fondos activos con aproximadamente 1.000 millones de euros de activos bajo gestión, centrándose en activos inmobiliarios en las principales ciudades de Alemania. Velo Capital se encuentra actualmente en el proceso de lanzar nuevas estrategias crediticias en el norte de Europa, con un gran enfoque en la financiación verde.

Acerca de Luma Equity: Luma Equity es un inversionista de capital privado creado para respaldar a las empresas con soluciones que pueden ayudar a las ciudades a reducir las emisiones de carbono del entorno urbano, con un enfoque en materiales y tecnologías innovadoras listas para escalar.

Foto:  https://mma.prnewswire.com/media/2070125/Urban_Partners.jpg

SOURCE Urban Partners

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/urban-partnersla-nueva-plataforma-de-inversion-insta-a-la-industria-a-cambiar-radicalmente-el-enfoque-de-inversion-301817073.html

- Part of VUGA -Best marketing
Latest News

Elemental Excelerator and Finance New Orleans Open Applications for the Resilient New Orleans Innovation Challenge

Local climate technology companies, entrepreneurs, housing developers, community members and public agencies are encouraged to apply to create affordable...
- Advertisement -the best reality show

More Articles Like This